CLASICO FUE BLANQUIAZUL
Alianza Lima se llevó el Superclásico del fútbol peruano al remontar el partido 3-1 a Universitario en el choque correspondiente a la cuarta fecha del grupo A del Torneo de Verano que se llevó a cabo en el estadio Monumental. Clásico qur reunió a más de 30 almas para dar el último adiós al periodista deportivo Daniel Peredo con un minuto de aplausos en honor a su memoria. Camisetas con el mensaje "Te vamos a extrañar, Daniel" portaron los jugadores cremas y blanquiazules en la previa del partido más importante de la cuarta fecha.
Comienzo del partido con mayor profundidad para Alianza que buscaba siempre desequilibrar con la juventud de Kevin Quevedo. El principal peligro que tenía el equipo de Pablo Bengoechea eran las opciones de lanzar hacia el área de Raúl Fernández balones peligrosos que la defensa de la 'U' siempre rechazaba; Leonardo Lemos era el encargado de hacer esa tarea, pero sus centros siempre eran bien leidos por la zaga merengue. En el otro arco, el de Leao Butrón, el equipo de Pedro Troglio -con lo poco que tenía- también tocó la puerta de Leao con las incursiones de un comprometido muchacho Anthony Osorio. El movedizo crema, Alberto Quintero era el encargado de repartir los balones o echárselas el mismo para probar si la diosa fortuna estaba de su lado cuando veía la oportunidad. Otra opción de gol para Universitario eran los tiros libres peligrosos de Juan Manuel Vargas que Butrón supo repeler de la mejor manera para evitar el peligro en su portería. Sin embargo, a los 30', un centro bien medido de 'Chiquitín' Quintero agarró fríos a los de La Victoria y esto hizo que Osorio conecte de cabeza el balón para mandarlo a la parte más alta del arco aliancista para abrir el marcador en favor de Universitario que ya palpitaba y festejaba el 1 a 0 que parecía encaminarlo a un gran triunfo. Tras el golpe crema, la 'U' aumentó las cargas para buscar rapidamente el segundo con el juego de un entusiasta Osorio que, a los 37', reventó el travesaño luego que su remate lo pasara por encima de un desconcertado Leao. Cuando la 'U' estaba en su mejor momento, sobre los 44', una gran acción de juego de Quevedo, por izquierda, le permitió amagar a Werner Schuler y sacar un buen centro hacia el segundo palo de Fernández donde apareció Alejandro Hohberg para poner el 1 a 1 certero con un buen golpe de cabeza que dejó sin opción al golero crema y dejó en silencio el Monumental. Así se marchaba el primer tiempo.
En el complemento, el más obligado en encontrar el triunfo era la 'U' que, a los 51', tuvo una clara oportunidad con Jersson Vásquez en un mano a mano, pero la acción salvadora de Leao evitó la segunda conquista merengue. Ya en 60', la chace fue de Aldo Corzo cuyo cabezazo impactó en el palo izquierdo de Butrón quien, por si acaso, también puso el guante para evitar el tanto de la 'Muela' cuando la 'U' era el más intenso. Siete minutos más tarde, un balón muerto en el área chica grone hizo que Corzo cayera dentro de ella y no pueda con un Butrón ya figura en ese momento. La respuesta de Alianza la tuvo a los 72' Mario Velarde con un tiro cruzado que pasó sacándole pintura al poste derecho de Fernández. No obstante, un minuto después, una gran jugada que armó Hohberg y que le permitió entrar hacia territorio local fue derribada por Schuler quien recibió el peor de los castigos con el penal a favor, cobrada por el árbitro Augusto Menéndez. Un minuto después llegó el gol de Rinaldo Cruzado quien puso el balón muy lejos del alcance de Fernández -hacia la mano derecha- para voltear el partido 2 a 1 para Alianza. Ese tanto íntimo dejó K.O. a la 'U' cuyos jugadores se durmieron en lo que restaba del partido. Prueba de ello fue lo que pasó, a los 89', entre Adan Balbín y Raúl Fernández quienes, al no comunicarse, dejaron en ventaja al recién ingresado Janio Posito cuya única tarea fue seguir la jugada, quitar el balón y definir hacia el poste derecho para cerrar el clásico con un contundente 3 a 1 que dejó más que felices a la banca de Pablo Bengoechea y a toda la hinchada blanquiazul.
Este gran triunfo le permitirá a Alianza Lima pensar en su debut copero ante Boca Juniors de este jueves en el estadio Nacional. Y si hablamos del torneo local, Alianza quedó en el tercer lugar del grupo A con 7 puntos. Por su parte, Universitario quedó último del grupo con solo 2 unidades.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario